¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA?

Como todo proceso, para sanar una condición no basta con descubrir la causa, se necesita ACTUAR, seguir un tratamiento.

Las herramientas utilizadas para actuar y continuar el cambio que nos permitirá sanar, son personalizadas, no existe una terapia igual a otra, así como no existe una persona igual a otra. Cada elección de terapia está basado en la persona y su condición particular, incluyendo ejercicios psicomágicos, programación neurolinguística, reprogramación del inconsciente, psicosomática clínica, descodificación biológica, psicogenealogía, energética, etc.

TERAPIA INTEGRAL

La medicación farmacológica, medicina natural, energética, etc. nos ayudan en el proceso de reducción de la intensidad de los síntomas, pero solo nos abren la opción de, sintiéndonos mejor, buscar la solución permanente mediante la identificación de la “causa real”.

La descodificación biológica parte del diagnóstico de la enfermedad para encontrar el significado biológico del área afectada para entender porqué el organismo eligió ese cambio específico, permitiendo identificar cual fue el conflicto que ocasionó esa reacción. Esto nos permite trabajar sobre el conflicto identificado y liberar así la carga energética, emocional que mantiene vivo el conflicto, solucionando así la enfermedad (Curándola, mejorándola, previniendo su progreso).

La Psicosomática Clínica además de lo anterior, busca la lógica de nuestro conflicto, el proceso de conversión mediante el cual sobrepasamos nuestro límite superior psíquico de tolerancia, y nos vimos en la necesidad inconsciente de convertirlo en una enfermedad, un trastorno del comportamiento, una problemática de vida, etc. A partir del cual podemos elegir cambiar nuestro funcionamiento.

En todos los casos, el poder de cambiar depende exclusivamente de cada uno, existe una toma de conocimiento, facilitada por la terapeuta, pero la toma de consciencia y el cambio real de vida, depende de cada uno. 

¡El verdadero artífice de la sanación eres TU!

​​La manera en que vemos al mundo es única e irrepetible. Somos seres únicos y nuestras ideas, acciones y emociones son únicas también.


Vemos una película junto a decenas de personas en el cine,  es el mismo conjunto de imágenes, sonidos y conceptos, sin embargo hay tantas interpretaciones como espectadores. Cada uno tuvo diferentes impresiones y sintió de manera distinta incluso las mismas emociones, se impresionó con partes diferentes, todo basado en nuestras experiencias pasadas y recuerdos.


Del mismo modo, muchas personas vivimos la misma situación, pero la forma como percibimos, la información recibida, como reaccionamos y sobre todo como nos sentimos al respecto, depende de cada uno, de cada mente, de cada inconsciente.


Y es así que no hay una sola respuesta "correcta" para resolver nuestros problemas o conflictos, hay infinitas formas de llegar a resolverlos y las respuestas están en cada uno de nosotros, no existen formulas mágicas, solo nosotros podemos encontrar la forma de re-conectar con nuestro lado inconsciente y retomar la vida coherente y feliz que siempre anhelamos.


Es por esto que mi misión como acompañante en este camino de trabajo psíquico-emocional, es ayudar a que cada uno encuentre la combinación de terapias y ejercicios que funcionan para su caso particular.


Una terapia diferente para cada persona. 

Una terapia específica para ti.





Todo depende de la perspectiva

Una terapia diferente para cada persona