Leer el artículo al respecto en:

Existe algo extremadamente emocional asociado a comer y la explicación está en nuestra infancia, donde nuestra supervivencia depende de los demás, y es el primer alimento (leche) el que satisface nuestra hambre y sed. En esta etapa, no sabemos distinguir nuestras emociones, solo tenemos dos estados: uno positivo; sentirse amado, seguro, feliz, pleno, satisfecho, que estará asociado a la saciedad al recibir la leche materna, al placer. Y uno negativo; la tristeza, dolor, miedo, inseguridad, que estarán asociados al hambre, al desagrado. Es entonces que hacemos la conexión: alimento real= alimento afectivo y esta ecuación elemental revelará nuestra relación actual con la comida.


Si los problemas alimenticios tienen su origen en la etapa inicial de nuestra vida, en nuestra primera relación con la comida, es ahí donde buscaremos respuestas para su tratamiento. 


El objetivo de un taller grupal, es encontrar nueva información acerca de los orígenes de nuestra relación con la comida, para lograr una toma de consciencia, solo así podrás hacer un trabajo personal para resolver el conflicto. Logrando así llevar una vida saludable sin esfuerzo, de manera natural.


Entender para sanar




NUEVO FORMATO VIRTUAL:
El taller comprende de una parte teórica, donde se explican los factores psicosomáticos que están implicados en la relación que tenemos con la comida (Sobrepeso, Bulimia, Anorexia), para poder entender nuestras propias razones, nuestra propia lógica inconsciente que genera nuestro problema. Además incluye una parte práctica, donde se analizan ejemplos y el caso particular de los asistentes que así lo deseen. Finalmente un ejercicio de toma de consciencia.
Tienen una duración de 2 horas aproximadamente y se realiza para 10 personas como máximo por grupo. Se requiere lápices de colores, una hoja, buena conexión a internet y encontrarse en un lugar tranquilo para poder prestar atención y realizar los ejercicios solicitados.

Un nuevo grupo se programa a partir de 4 personas.


Comiendo mis emociones

TALLER GRUPAL:


PRÓXIMAS FECHAS : Si te interesa este taller contáctanos para más información: