Lee el artículo "Las alergias no existen" completo:

El taller tiene como objetivo explicar a detalle como sucede este mecanismo para que tú también puedas encontrar el origen de tu alergia y poder actuar al respecto.

Tienen una duración de 1 hora 30 minutos. Constan de una parte teórica, donde se exponen los mecanismos de esta conversión psíquica y una parte práctica, donde se ven ejemplos y los casos en particular de los asistentes que así lo quieran.

Los grupos de taller son de 6 personas como máximo, por lo que es importante inscribirse con anticipación.​ Se abren nuevos horarios o fechas con 4 personas como mínimo.

TALLER GRUPAL:

Alergia: Alerta de un recuerdo escondido.

Las alergias son una reacción exagerada de nuestro sistema de defensa ante un elemento en particular (alérgeno) , es evidente que el cuerpo ve a este elemento externo como altamente peligroso, por más que no lo sea. Entonces ¿qué hace que unos sean alérgicos a mariscos y otros sean alérgicos al polvo? Se dice que hay personas atópicas, es decir propensas a  desarrollar asma y alergias, pero ¿por qué unas desarrollan alergias dérmicas y otros asma?  ¿Es un sorteo al azar? Ninguna de las respuestas biológicas son al azar. Todas tienen una explicación.


Existe en la descripción de la alergia, una fase de sensibilización (primer contacto con el alérgeno) y una fase de hipersensibilidad (cuando ante el alérgeno ya se expresa la alergia). Una vez más ¿Por qué ese primer contacto? ¿Por qué en ese preciso momento? La explicación está en nuestro cerebro inconsciente.


Las alergias son la "alerta" del cuerpo acerca de un recuerdo desagradable, no de un elemento. La programación de la alergia (fase de sensibilización) es un evento en la vida del alérgico, un episodio que puso en grave peligro la integridad psíquica y se generó una impronta, una conexión de la emoción con el elemento (alérgeno) que hoy sentimos como peligroso.




Para enterarte sobre las nuevas fechas para este taller, contáctanos: