No tienes que compartir nada que no quieras. La parte práctica del taller es para dar ejemplos representativos y para que quien lo desee pueda compartir su caso para ayudarle a analizarlo, pero no es obligatorio hacerlo.

¿Tengo que contar mi caso si asisto a un taller grupal?

Si quiero ganar más dinero ¿Puedo acudir a consulta para aprender técnicas usando el inconsciente?

BioMedicina Perú se dedica a promover la salud emocional de las personas, mediante talleres grupales terapéuticos, consultas privadas y talleres vivenciales,  busca ayudar a cada persona a encontrar sus propias respuestas, su equilibrio, y por lo tanto, su propio bienestar.

Lo más importante respecto a la misión que tenemos es que se trata de acompañamiento en el camino, no de soluciones mágicas externas, es decir,  la única persona con el verdadero poder de cambiarnos la vida somos nosotros mismos, BioMedicina Perú colabora proporcionando las pistas y herramientas para guiarnos es ese autodescubrimiento.


Si mi problema no es enfermedad, sino algo que no anda bien en mi vida ¿Sería el motivo de consulta?

¿A qué se dedica BioMedicina Perú?

Si tienes alguna otra pregunta que quisieras ver resuelta aquí, escríbela a: info@biomedicinaperu.com

No necesito saber tu historia, necesito saber que sientes respecto a esa historia. Compartes lo que quieras compartir, no se emiten juicios de ningún tipo en la consulta, se trabaja con la emoción, que puede tomar una forma, un color, una palabra. Solo necesito saber el motivo de consulta (¿Qué es lo que te molesta?), desde cuando y como lo evidencias tú, ese es el punto de partida.

No exactamente. La consulta psicológica, o de psicoterapia convencional, suele estar basada en el psicoanálisis, que consiste en encontrar las emociones ocultas a través de analizar la historia de la persona, es decir, uno cuenta todo lo que considera puede haber sido el problema, o momentos difíciles, y se trata de hablar sobre las emociones que eso conlleva. Este no es el caso.

La consulta se desarrolla enfocada en el inconsciente y en las emociones, no es útil saber todos los detalles que el lado consciente tiene en cuenta siempre, se busca la emoción oculta a través de sensaciones, ejercicios de relajación, técnicas de programación neurolinguística, entre otras. 


Sí y no. Si la causa por la que no puedes ganar todo lo que quisieras es un programa familiar heredado, una creencia inconsciente, dificultad para elegir el camino a recorrer por un mensaje del proyecto sentido o transgeneracional, entonces definitivamente si, la terapia buscará resolver esos conflictos.

Pero además de eso, si la razón por la que no ganas el dinero que quieres es porque no haces lo suficiente al respecto, tal vez la terapia no vaya a ayudar. Más que técnicas especiales, se resuelven los posibles obstáculos, pero es cada uno quien actúa.

Toda terapia funciona si uno está dispuesto a actuar.

Definitivamente no. La confidencialidad médico-paciente es la base ética fundamental. Los ejemplos que se brindan en talleres o que se comentan con otros pacientes con problemas similares en consulta, son con permiso expreso del protagonista, y jamás se revela nombres ni situaciones concretas.

¿Es la consulta privada como una consulta psicológica?

¿Tengo que contar mis traumas y experiencias difíciles en consulta?

No, definitivamente no estás "loco (a)". Buscar apoyo de la psicoterapia solo significa que te preocupa tu bienestar emocional, que quieres que tu vida mejore y estás buscando más herramientas para hacerlo. La terapia la hace uno mismo, el terapeuta solo brinda las herramientas.

Preguntas Frecuentes

¿Buscar consulta con un psicoterapeuta significa que estoy "loco (a)"?

Por supuesto que sí. Toda situación que no nos permite sentirnos plenos, satisfechos, felices, es un obstáculo para nuestro bienestar general y emocional, por lo tanto, se puede trabajar para encontrar la causa y resolverla.

¿También se realizan talleres grupales en la sede del Valle Sagrado en Cusco?

La sede del Valle Sagrado está reservado para nuestros Talleres Vivenciales ,  así como cursos de meditación, yoga y reiki, organizados con terapeutas invitados.

Por el momento las consultas privadas y talleres grupales se realizan en Cusco y ocasionalmente en Lima.

Si le confío algo al psicoterapeuta, ¿lo va a comentar con otras personas?