¿Tienes más dudas? Revisa la sección de Preguntas Frecuentes:

NOTA: La consultas privadas son permanentemente en CUSCO y de manera eventual en LIMA.




¿EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTA?


El motivo de consulta guía el proceso, se busca descubrir la causa real del síntoma* para poder plantear la terapia. Cuanto más preciso sea el diagnóstico, mejores los resultados. Como nuestro inconsciente tiene toda la información, todas las respuestas, muy bien guardadas por mecanismos de protección psíquica, la consulta consiste en acompañar a la persona en el proceso de leer las pistas que brinda el inconsciente y así poder descubrir la causa de la molestia.


Quien determina la causa es el paciente, la única persona que puede encontrar la lógica de nuestro problema somos nosotros mismos, la consulta brinda un acompañamiento para poder encontrar esa lógica, porque muchas veces es difícil ver algo que está frente a nuestros ojos y es el/la terapeuta quien nos hace notar esos detalles que sumados llegan a armar la lógica que nuestro inconsciente está manifestando.


Es muy diferente de la psicoterapia clásica (psicoanálisis), en la que se analiza mucho la historia que cuenta el paciente, en este caso, se busca la interpretación inconsciente de esos hechos, por lo que no es necesario analizar los eventos, solo tienes que ser capaz de recordarlos en la mente y conectar con las emociones implicadas mientras se hacen los ejercicios terapéuticos.


*Síntoma: Todo aquello que no nos permite estar bien (dolor, patología física, sensación de malestar o descontento, y un largo etcétera)


Cada sesión dura 1 hora, se trabaja sobre un motivo de consulta específico, y se realiza un ejercicio de conexión con el inconsciente para encontrar las temáticas o eventos que originaron el síntoma y así poder sanar esa historia.



¿QUÉ TEMAS SE PUEDEN TRATAR?

Toda patología, enfermedad, trastorno, conflicto, malestar, un síntoma al que no le encontramos una solución, o que no mejora con el tratamiento actual, etc. Algunos ejemplos:


* Enfermedades orgánicas (físicas), sobre todo las que no están respondiendo bien al tratamiento médico farmacológico únicamente.

* Enfermedades funcionales (no hay causa orgánica) o idiopáticas, que por su naturaleza no tienen cura desde el punto de vista médico, solo tratamiento de mantenimiento. 

* Relacionados al comportamiento: Problemas de dinero, desórdenes amorosos, y cualquier otro que no nos permita ser felices.



¿QUÉ NECESITO PARA ACUDIR A UNA CONSULTA PRIVADA?


Tener claro el motivo de consulta (si se tienen varios, se debe elegir uno), querer encontrar respuestas, disposición para empezar un cambio de vida y fijar una cita.